Apoyo público de Robert Redford a la comunidad LGBT

El célebre actor y director estadounidense participó en un evento por la igualdad LGTB en el estado de Utah, donde no dudó en defender el matrimonio igualitario.

Robert Redford

La comunidad LGTB de Utah (Estados Unidos), organizada en torno a este evento anual, está trabajando actualmente para lograr la derogación de una ley que fomenta la discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género en ámbitos como la búsqueda de trabajo o alquiler de vivienda, informa el portal Chicago Go Pride
Estoy aquí por el mismo motivo que vosotros y vosotras: la igualdad de derechos para todos”. Así se dirigió Redford, de 77 años, a las cerca de 2.000 personas que participaban en el evento conocido como “almuerzo con aliados” que organiza la comunidad LGTB del estado en la ciudad de Salt Lake City. “Al igual que vosotros, creo que no hay espacio en el mundo para la discriminación. Ninguno. Creo que es muy poco americano”.
El intérprete de El Gran Gatsby o del forajido Sundance Kid en los años 70 consideró que “Utah está cambiando. Hay más gente que quiere cambiar las leyes discriminatorias que las que quieren mantenerlas” y recordó la importancia de derogar este tipo de leyes para que sirva como un hito y un ejemplo en el resto de estados. 
La codirectora del evento, Donna Weinholtz, consideró que el estado de Utah está destinado a convertirse en el primero de los gobernados por el partido conservador en conseguir aprobar leyes que no discriminen a la comunidad LGTB en la búsqueda de empleo ni vivienda.
fuente: universogay.com


Comentarios