Tilda Swinton dona dinero para funeral de activista gay ruso

La actriz Tilda Swinton ya mostró hace pocos meses su apoyo a la comunidad LGBT en Rusia, al posar con una bandera del arco iris en Moscú, y ahora dona dinero para apoyar y cubrir el funeral del activista gay Alexei Davydov.

Tilda Swinton

La actriz Tilda Swinton ha donado una cantidad considerable de dinero para ayudar a cubrir los costos del funeral de Alexei Davydov, un prominente activista LGBT ruso que murió la semana pasada.

Swinton informó que el donativo fue de más de dos mil dólares con el fin de reducir el costo del entierro de Davydov a través de un servicio de donación en línea generada por el líder activista LGBT ruso Nikolai Alexeyev. Un representante de Swinton confirmó que la actriz ganadora del Oscar había hecho la donación a The Huffington Post.
Swinton es una de las famosas que se ha manifestado abiertamente en contra de la ley anti-gay, la violencia y la legislación institucionalizado dentro del clima político y social de la antigua Unión Soviética. La actriz desafió la nueva ley contra la "propaganda gay" a principios de este año, agitando una bandera del arco iris en frente de la Catedral de San Basilio en Moscú. 
Tilda Swinton apoyando a la comunidad LGBT en Rusia.
Alexeyev agradeció a todos los donantes que han contribuido a cubrir los gastos del funeral de Davydov, diciendo: "Gracias a todos los que participaron en este acto civil, generosa... Alexey era un héroe y ahora tendrá un funeral apropiado. Estoy satisfecho de haber podido ayudar de alguna manera, pero todo el crédito pertenece a los donantes generosos y valientes amigos de Alexey activistas".

Fuente: HuffingtonPost.

Comentarios