Selección gay uruguaya pasó a llamarse "de la diversidad sexual"

Abrió la cancha a heterosexuales y bisexuales para estar acorde con las nuevas leyes antidiscriminación. Se presentó en Trinidad y ganó a 4 a 2 a un conjunto local.
Selección de futbol uruguaya "de la diversidad sexual"
La ex-selección gay de fútbol de Uruguay pasó a denominarse “de la diversidad sexual” al incorporar jugadores heterosexuales, de acuerdo a las nuevas pautas “inclusivas” de la sociedad moderna.
Creada el 18 de julio de 2006, la selección fue creada por un grupo de activistas por los derechos de los homosexuales. La perspectiva del Mundial de la especialidad en Argentina atrajo al plantel. Salió vicecampeón al perder por goleada 5 a 0 con el anfitrión.
Siete años después, con la Ley de Matrimonio Igualitario y las normas antidiscriminación vigentes, los deportistas decidieron cambiar el objetivo e incluir a personas de otros grupos.
Este fin de semana, el equipo se presentó en Trinidad y venció por 4 a 2 a la Academia, un conjunto local.
“Muchos nos preguntaban como era eso de once maricones corriendo atrás de una pelota y si un gay podía jugar al futbol", dijo al diario El Acontecer Mario Mussio, presidente de la delegación. “Somos un equipo abierto donde hay chicos heterosexuales, bisexuales y homosexuales", agregó.
Mussio explicó por qué el plantel se ha mantenido tantos años después de jugar en forma amateur. “Elegimos jugar al fútbol, ya que en un ámbito machista, queríamos demostrar a la sociedad que en la práctica del fútbol, lo importante no es la orientación sexual, al igual que en cualquier ámbito de la vida", comentó.

fuente: subrayada.com.uy

Comentarios