Según GLAAD desciende la presencia de personajes gays en la television de USA

De acuerdo con el séptimo reporte anual de GLAAD, la presencia de personajes gay en la televisión estadounidense descendió en 1% respecto al año 2012.

De acuerdo con el séptimo reporte anual de GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation), la presencia de personajes gay en la televisión estadounidense descendió en 1% respecto al año 2012.

GLAAD, la más poderosa asociación defensora de derechos de gays y lesbianas, señaló además que los canales History y TBS reprobaron la evaluación. “Ninguna de estas cadenas mostraron algún personaje o referencia a la comunidad gay en su programación”, dijo que Wilson Cruz, vocero de GLAAD.

A través de un comunicado, la asociación calificó como “excelente” la programación de ABC, la cual incluyó temáticas de diversidad sexual en la mitad de su programación. Detrás está FX con un 40%.

A pesar del descenso, Cruz se mostró optimista respecto al futuro: “La temporada pasada vimos menos personajes gays, lesbianas y bisexuales pero hubo mucho mayor diversidad en las tramas. Además, shows como The Fosters, con una pareja femenina interracial formando una familia, o el personaje de Unique en Glee, los temas se están moviendo hacia adelante para la comunidad LGBT en la televisión de EU”.
Entre los datos estadísticos del estudio están que ABC y FOX aumentaron sus personajes gay un 5.4%; y que HBO es el canal con más roles de este tipo con 11. Y solamente hay un personaje transgénero: Adam, en la serie Degrassi.

Fuente: El Universal

Comentarios