ONUSIDA designa a músicos Embajadores Nacionales de Buena Voluntad

El director ejecutivo de ONUSIDA, nombró a los músicos angoleños, C4 Pedro y Titica, Embajadores de Buena Voluntad, los cuales contribuirán a concienciar sobre temas relativos a la prevención y el tratamiento contra el VIH.

Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA, nombró a dos populares músicos angoleños, C4 Pedro y Titica, Embajadores de Buena Voluntad el 7 de octubre en un encuentro con la prensa celebrado en Luanda, Angola. Ambos músicos contribuirán a concienciar sobre temas relativos a la prevención y el tratamiento contra el VIH, en especial entre los jóvenes de Angola.

Pedro Lisboa Santos, conocido por el nombre artístico de C4 Pedro, es un dinámico intérprete, compositor y productor angoleño. Empezó su carrera musical con su hermano, Lil Sain't en Bélgica, donde vivió durante 10 años. Tras regresar a Angola en 2009, publicó dos exitosos discos que le permitieron adquirir fama en Angola.

C4 Pedro ha participado en actividades de divulgación comunitaria y, como Embajador de Buena Voluntad de ONUSIDA, se centrará en animar a los jóvenes a conocer su estado serológico y a que sean defensores de un estilo de vida saludable.

Titica es una estrella del pop en Angola. Su primer álbum, titulado "Ground", fue un éxito, no solo en Angola, sino también en la escena internacional de países como Brasil, Alemania, Mozambique, Sudáfrica y España. Titica es una persona transgénero que se ha visto afectada por el estigma y la discriminación y que espera transformar su experiencia en un mensaje positivo para cambiar las actitudes en Angola.

La epidemia del VIH sigue siendo un desafío público en Angola. Se estima que en 2012 se produjeron 28 000 nuevas infecciones por el VIH en el país, en comparación con las 19 000 de 2001. Los jóvenes, especialmente las mujeres jóvenes son más vulnerables al VIH. En la última década, el número de jóvenes que viven con el VIH aumentó en más del 60% (de 20 000 en 2001 a 33 000 en 2012). En 2012 el número de mujeres jóvenes que vivían con el VIH prácticamente duplicaba al número de hombres jóvenes que vivían con el VIH. 

fuente: unaids


Comentarios