Nueva Jersey legaliza el matrimonio igualitario


El Tribunal Supremo de Nueva Jersey ha sentenciado que el estado norteamericano podrá comenzar a celebrar bodas gays a partir del próximo lunes.
Una jueza de Nueva Jersey dictaminó que la ley que permite a las parejas del mismo sexo casarse en el estado es legal, luego de que la Corte Suprema Estatal emitiera su opinión sobre el particular.

En febrero de 2012, el Senado de Nueva Jersey aprobó un proyecto de ley que permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo; sin embargo, el gobernador Chris Christie vetó la ley.
La jueza Mary Jacobson, de la Corte Superior del condado Mercer, decidió que las parejas homosexuales puedan casarse a partir del 21 de octubre.
Actualmente, hay una campaña activa en el estado para defender la igualdad del matrimonio homosexual antes de que termine la sesión legislativa en enero. Mientras, grupos conservadores se oponen a que entre en vigencia la ley.
La anulación del veto requiere 27 votos a favor del matrimonio homosexual en el Senado y 54 en la Cámara.
“Este trato desigual requiere que el estado de Nueva Jersey extienda el matrimonio civil a las parejas homosexuales para garantizar la igualdad protegida en la Constitución del Estado e interpretada por la Corte Suprema de Nueva Jersey“, sostuvo la jueza.
El estado de Nueva Jersey tiene una ley que sanciona las uniones civiles, pero no el matrimonio. Aún cuando la Corte Suprema de Estados Unidos, escribió con toda claridad, que las agencias federales pueden otorgar los mismo beneficios a las parejas del mismo sexo casadas en los 13 estados donde es permitida esta unión civil .
Además de Nueva Jersey a partir del 21 de octubre, las parejas del mismo sexo ya pueden casarse en trece estados de EE.UU: California, Connecticut, Delaware, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, New Hampshire, New York, Rhode Island, Vermont y Washington y el distrito de Columbia.

Comentarios