Mario Vargas Llosa a favor de las uniones homosexuales

El premio Nobel de literatura Vargas Llosa lidera una declaración respaldada por diversos intelectuales y figuras públicas de Perú en apoyo a la legalización de las uniones homosexuales.
 
Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura
 Nos pronunciamos a favor del proyecto de ley de Unión Civil No Matrimonial para personas del mismo sexo”. Con esta rotundidad se abre la declaración presentada ante la prensa de Lima, la capital de Perú, y titulada “Sí a la igualdad”.

“ Los abajo firmantes estamos a favor de la igualdad de derechos para todas y todos los peruanos, de la inclusión de todos los sectores que conforman la sociedad y de la no discriminación por orientación sexual ni de ninguna otra índole”, se puede leer en el texto publicado a toda página en diversos medios.

“ Consideramos que el Estado debe reconocer la realidad y el valor de todas las parejas. De este modo, reafirmamos el compromiso por un Perú libre de discriminación e injusticias”, concluye la declaración.

A principios de septiembre el legislador Carlos Bruce presentó un proyecto de ley por el que se busca legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo en Perú en el que se sostiene que "si el Estado peruano no reconoce a dichas parejas con alguna figura legal, estaría perpetuando la discriminación" y violando la Constitución.

Entre los firmantes están el Nobel de Literatura, su esposa, Patricia Llosa Urquidi, el artista Fernando de Szyszlo, la lingüista Martha Hildebrant, la cineasta Claudia Llosa, los escritores Santiago Roncagliolo y Enrique Planas, entre otros intelectuales.
Además, los congresistas Bruce, Luciana León, Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén, Cecilia Tait, Víctor Isla, Verónika Mendoza, Sergio Tejada, Kenji Fujimori y otros.
Una serie de artistas, periodistas y dirigentes sociales también respaldaron la unión civil homosexual. 

fuente: universogay.com

Comentarios