Hoy viernes 25 de octubre se presentará la edición primavera 2013 de este completo mapa LGBT, con productos y servicios de turismo, ocio y comercio de Argentina y Uruguay. El lanzamiento se hará durante un cocktail en el restaurante “La Tasca” del teatro Maipo, durante el que también se oficializará la alianza comercial con SentidoG.
Gay Travel Map - Edicion primavera 2013. |
Por Leandro Fogliatti
En poco menos de dos años, Gay Travel Map Internacional pasó de ser un mapa enfocado en las ofertas LGBT de la ciudad de Buenos Aires, a sumar una agencia de viajes que trabaja turismo local y receptivo, a expandirse al resto del país y Uruguay, y a construir un soporte comunicacional que integra redes sociales, un programa de radio (“Latitud Gay”, por Radio Sentidos, con la conducción de Arturo Lodetti) y próximamente, en marzo de 2014, también tendrá su programa de televisión.
Este viernes, 25 de octubre, la empresa realizará la presentación del tercer mapa de este año, el correspondiente a la edición primavera 2013. El evento tendrá lugar en el restaurante “La Tasca” del teatro Maipo y consistirá en un cocktail, con shows, sorteos y muchas novedades, entre ellas, la oficialización de la alianza comercial con nuestro portal de noticias. Desde SentidoG entrevistamos a Ariel Núñez, director de Gay Travel Map Internacional.
¿La presentación del mapa es un ritual de cada estación?
Cada vez que lanzamos un número nuevo hacemos una presentación, y siempre la organizamos en la casa de alguno de nuestros anunciantes. Este año lo hicimos en el ex Hotel Axel, en el Pride Café y ahora en el restaurante del Maipo. Creo que es una forma más de brindar a nuestros anunciantes mayor visibilidad y publicidad.
¿Y qué hay de nuevo en esta edición?
El mapa de primavera 2013 es una bisagra en la historia de Gay Travel Map Internacional, por muchas razones que anunciaremos en el evento presentación, pero puedo adelantarles que se viene un formato diferente y una nueva organización de productos, servicios y propuestas, lo que permitirá llegar mejor a la gente y también brindará una mayor promoción para nuestros anunciantes. En esta edición, además, presentamos una alianza estratégica con SentidoG, que esperamos beneficiará a ambas marcas.
Hablemos un poco del sector. ¿Cómo se encuentra hoy el turismo LGBT local?
El turismo LGBT de nuestro país viene creciendo mucho durante los últimos años. Antes era un turismo medio “tapado”; hoy es más abierto y se está expandiendo. Tengamos en cuenta que, por lo general, el turismo LGBT es un segmento de nivel socioeconómico medio-alto. El público LGBT consume servicios de buena calidad; tal vez no se fija tanto en el precio, como se puede fijar una familia tradicional o un grupo de amigos muy jóvenes. El turista LGBT se fija en el servicio que le brindan; no discute tanto el precio.
¿Te referís tanto al turista extranjero como al local?
El turista extranjero directamente no se fija en el precio. El local se fija un poco más, pero tampoco tanto.
¿Cuáles son los destinos más elegidos en Argentina?
Los clásicos: Calafate, Cataratas, Mendoza y Bariloche. Son los lugares más fuertes para el turismo, tanto interno como externo. Pero también están creciendo mucho Salta y Jujuy, sobre todo de cara al turista extranjero y, en particular, al de Europa y Estados Unidos. Este año, el Ministerio de Turismo de la provincia de Salta firmó un convenio con la Cámara Argentina de Turismo para hacer crecer más el turismo LGBT. La provincia de Jujuy está en la misma dirección.
¿Cómo ves al turismo LGBT en el mediano plazo?
Yo creo que dentro de unos años ya no va a haber un mapa gay, o una radio gay, o un producto gay, sino que va a ser todo único para todos. Nosotros bromeamos con que muy pronto vamos a tener que cambiarle el nombre a nuestro producto. Es que hoy en día, al menos en Argentina, todos los hoteles son “gayfriendly”, inclusive los hoteles familiares. Y no es que tengan que anunciarlo, sino que muchas parejas gays, de nuestro país o del exterior, se hospedan en cualquier hotel, sin ningún tipo de problema.
Sin embargo, también noto que hay lugares que se anuncian como “exclusivamente gay” y que no quieren reconocer que hay algo que está cambiando en la mentalidad de la gente. Al contrario, prefieren seguir siendo una especie de gueto. A mí esto me parece una tontería, porque estamos luchando por la igualdad y la integración, y este tipo de espacios, en lugar de defender al público gay, lo está espantando.
Fuente: SentigoG.com http://www.sentidog.com/lat/2013/10/gay-travel-map-internacional-presenta-nuevo-mapa.html
Comentarios
Publicar un comentario