BRASIL: El Ejército reconoce oficialmente la homosexualidad

Las Fuerzas Armadas de Brasil reconocen los mismos derechos a los integrantes de sus cuerpos que estén casados o tengan uniones estables con personas de su mismo sexo.

Las autoridades militares han elaborado una lista que incluye a 29 de sus miembros que podrán verse beneficiados de los mismos derechos y prestaciones que las parejas heterosexuales. Las parejas de los militares serán reconocidos oficialmente pro el Ministerio de Defensa.
Estos 29 gays y lesbianas que han hecho pública su orientación sexual para poder solicitar beneficios para sus parejas, tales como seguro médico o pensiones, pertenecen principalmente al cuerpo de la Marina. En algunos casos, han presentado certificados de matrimonio y, en la mayoría, declaraciones oficiales de uniones civiles con personas del mismo sexo. Solo tres casos corresponden a militares integrantes del Ejército de Tierra.
La Fuerza Aérea aclaró que también concede los mismos beneficios a las parejas del mismo sexo pero que sus registros no hacen distinción entre homosexuales o heterosexuales, por lo que no puede contabilizar el número de casos.
En mayo pasado el Consejo Nacional de Justicia (CNJ) de Brasil aprobó una resolución que legalizó por la vía judicial el casamiento homosexual , por lo que las notarías están obligadas a registrar los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Estos cambios legislativos van calando en todas las instituciones de la sociedad, incluidas las Fuerzas Armadas. El cuerpo de la Marina, por ejemplo, modificó las normas internas para excluir los términos “marido” o “mujer” en los certificados de estado civil, que han sido sustituidos por “cónyuges”.
fuente: anodis

 

Comentarios