Brad Pitt, apoyando a la comunidad LGBT.

Brad Pitt es uno de los actores más idolatrados del cine, un auténtico símbolo del hombre deseado para millones de fans. El actor se ha posicionado en varias ocasiones a favor de la causa LGTB y la defensa del matrimonio gay.

Brad Pitt
Además de la obra de teatro gay Proposition 8 (2012), la única película con tintes gays que nos ha regalado este bello actor es Entrevista con el vampiro (1994). No obstante, Brad Pitt guarda algunas relaciones más con el cine de temática gay, que no son suficientemente conocidas.
Así, tenemos la participación del actor en Sleepers (1996), un film que contiene una trama gay. En el film, asistimos a los abusos producidos a los protagonistas adolescentes durante su estancia en la cárcel. Brad Pitt da vida al personaje adulto de uno de los jóvenes que lo sufren, por parte de un hombre carcelero (kevin Bacon). Esto es hilar muy fino, pero no cabe duda de que en en el film Sleepers hay una subtrama gay, aunque tenga que ver con una realidad denunciable.
Por otro lado, tenemos que hablar de la película Troya. Este film no contiene ninguna escena o plano que hagan pensar en posibles relaciones entre hombres. Sin embargo, las fuentes mitológicas de los personajes de Aquiles (Brad Pitt) y Patroclus (Garrett Hedlund) confirman que estos tipos eran amantes. Sin embargo, en la versión de la película se decidió que fueran primos. Muy lamentable.
En definitiva, Brad Pitt todavía no ha interpretado un personaje gay en sentido estricto en el cine (es decir, excluyendo de este ámbito a su personaje del vampiro Louis de Entrevista con el vampiro, por tratarse de un ser diferente a los humanos), aunque sí en el teatro.

Comentarios