Atacan marcha del orgullo gay en Montenegro

Los desórdenes masivos se produjeron durante un desfile del orgullo gay en la capital de Montenegro, Podgorica. Como resultado, varias personas resultaron heridas, la policía detuvo a decenas de opositores de la acción.

Cientos de radicales se enfrentaron con la policía que escoltaba la primera marcha del "orgullo gay" en Podgorica, la capital de Montenegro, y que reunió a varios activistas.
Los agentes usaron gas lacrimógeno para dispersar a varios grupos de hasta 500 jóvenes homófobos, que a lo largo del recorrido arrojaron piedras a los agentes, destrozaron escaparates, vehículos estacionados y mobiliario urbano, informó el diario montenegrino "Vijesti".
En varios puntos se produjeron enfrentamientos entre grupos violentos y la policía, que desplegó a 2 mil agentes para garantizar el desfile.
Según medios locales, grupos de ciudadanos se congregaron durante la marcha para gritar lemas en apoyo a los jóvenes violentos y en contra de los homosexuales y las autoridades que permitieron el desfile, y algunos de ellos también arrojaron piedras.
La policía tuvo que impedir también el intento de los violentos de romper el cordón policial para acercarse a los participantes.
Los participantes en la marcha llevaban pancartas con lemas como "El progreso es la tolerancia", "Orgulloso, porque estoy en el lado correcto de la historia", "Gay is OK", entre otros, así como banderas arcoíris.
Estuvieron presentes en la marcha representantes del Gobierno y de otras instituciones estatales, el jefe de la delegación de la UE, miembros de ONGs y representantes de las organizaciones que luchan por los derechos de los homosexuales en países vecinos.
Fuente: Excélsior.

Comentarios