Agreden a un matrimonio gay en Palencia

Una pareja de hombres que paseaba cogida de la mano en Palencia fue agredida físicamente, además de recibir insultos homófobos y gritos de "Arriba España".

El sábado por la noche Adolfo y su marido volvían a su casa caminando por el centro de Palencia tomados de la mano. Según relata el propio afectado en una nota hecha pública en su perfil de Facebook, instantes antes a la agresión dos individuos gritaron "maricones de mierda, hijos de puta" y "arriba España".

Además de estos insultos homófobos, la pareja recibió puñetazos y patadas y, posteriormente, tuvieron que recibir asistencia médica. Tras lograr zafarse de los agresores, éstos volvieron a atacarles al descubrir que estaban llamando a la policía mientras levantaban el brazo reproduciendo el saludo fascista y continuaban con los insultos.

La intervención de los transeúntes y de la policía, que se personó rápidamente en el lugar, evitó una desgracia mayor. Además de presentar una denuncia contra los agresores, a los que la policía pudo identificar, la pareja ha querido hacer público el caso para denunciar la falta de compromiso de las instituciones públicas para hacer frente a estos discursos del odio que, con frecuencia, se tratan como agresiones comunes, en las que la orientación sexual no se tiene en cuenta como agravante del hecho discriminatorio.

Desde la FELGTB, su presidenta Boti G. Rodrigo ha hecho público un comunicado con el que afirma que “queremos servir de altavoz a esta pareja que ha sufrido las consecuencias del odio de una facción de la sociedad que nos discrimina y agrede por el hecho de ser lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, y también a las personas gitanas, negras, a quienes tienen ciertas ideologías… El Estado de Derecho debe tomar cartas en el asunto de forma urgente y poner freno al odio. No se puede consentir ni una agresión más a causa de la intolerancia”.

fuente: universogay.com

Comentarios