África del Sur: Arzobispo anglicano pide fin a la violencia contra las personas LGBT

Thabo Makgoba, arzobispo de la Iglesia Anglicana de África Meridional ha publicado una declaración en vídeo en el que llama a poner fin a la violencia y la discriminación contra las personas LGBT en África

Thabo Makgoba
El Reverendísimo Dr. Thabo Makgoba, el arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo y del área de África del Sur, se ha asociado con el grupo internacional de derechos humanos Human Rights Watch para lanzar un mensaje de vídeo denunciando la violencia homofobía y anti-discriminación de personas LGBT en el continente africano.
En el vídeo Makgoba presenta argumentos de gobiernos africanos que justifican la marginación de las lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales porque manchan la cultura, la tradición y la religión.
'No tengas miedo', Makgoba dice a las personas LGBT en el mensaje de vídeo.
'Se te ha dado la tarea de ayudar al resto de la humanidad para darse cuenta de que estamos llamados a respetar y estamos llamados a honrar a los demás. La gente puede venir y decir que esto es África, que entrega amor a través de la cultura.'
'Yo estoy llamado a amar a todos los hijos de Dios, y si cambio ese contexto no puedo permitir que las personas sean discriminadas y no puedo permitir que la gente sea sometida a la violencia basándose en su orientación sexual.”
Human Rights Watch entrevistó al arzobispo en el video como parte de un esfuerzo por resaltar las voces de apoyo para los derechos LGBT en África.
La declaración de Makgoba sigue los pasos de su predecesor, ganadora del Premio Nobel Desmond Tutu, al hablar de lucha contra la homofobia y la transfobia en África y en todo el mundo.
 
'Cuando se viola a alguien sobre la base de la diferencia no sólo están violando a ellos, te estan degradando a ti mismo,' asegura Makgoba en el video.
 
Makgoba pide a los líderes africanos que asuman su 'responsabilidad moral para detener la violencia contra las personas que son diferentes.'
'La declaración del Arzobispo Makgoba debe servir como una llamada a las nacionalidades, las religiones y líderes culturales de África que apoyan los derechos de las personas LGBTI', dice el director Graeme Reid de Human Rights Watch sobre los derechos LGBTI.



fuente: inoutpost

Comentarios