Adele interpretaría al icono gay Dusty Springfield

Antes de Adele, antes de Lady Gaga, antes de Kilie Minogue y Madonna, antes incluso de Abba y Gloria Gaynor, la Reina Gay era una cantante londinense que se llamaba Mary Isabel Catherine Bernadette O'Brien, y a quien todo el mundo conocía como Dusty Springfield.

Dusty Springfield y Adele
Su inconfundible peinado -esos alzados beehive que luego recuperaría Amy Winehouse- su maquillaje -las profundas sombras negras- eran imitados por jóvenes británicas, lo que en la década de los sesenta significaba que eran una referencia de estilo en medio planeta. Pero fue sin duda el reconocimiento público de su bisexualidad lo que convirtió a Springfield en una auténtica diva LGTB.

Todo ello sin desmerecer lo que realmente la hizo famosa: las canciones que componía, interpretaba y producía, y que han entrado en la historia de la música como You Don't Have to Say You Love Me o Son of a Preacher Man.

Ahora es otra británica, Adele, que también cuenta con una legión de admiradores gay, la que aparece como la elegida para reencarnar en un biopic a Dusty Springfield, por quien siente una gran admiración. “Puso a las mujeres inglesas en el candelero, cosa que admiro” ha declarado la cantautora de Nottingham.

La película aún está en la fase de preproducción. El autor del guión es David Stern (“Boardwalk Empire”) y se baraja 2014 como el año de grabación, según han informado medios anglosajones.

fuente: ragap.es 

Comentarios