31° Convención de Turismo LGBT en Madrid 2014

El evento cuenta con el apoyo del gobierno de la Comunidad de Madrid, desde donde se considera estratégico para la economía el turismo de gays y lesbianas.

Madrid fué elegida ciudad sede de la Convención de Turismo LGBT
En 2014 Madrid será la sede de la 31ª Convención Mundial de Turismo Gay, organizada por la Asociación Internacional de Turismo de Gays y Lesbianas (IGLTA). Será la primera vez que se celebre en España tras haber pasado por Brasil, Holanda y varias ciudades de Estados Unidos en sus ediciones anteriores. El evento cuenta con el apoyo del Gobierno regional, municipal y de Turespaña.

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha dicho que este evento es "muy importante para España y, sobre todo, para Madrid", que ha sido elegida por los organizadores por delante de otras candidaturas como Estocolmo y Berlín. Además, se ha referido al turismo como “una industria viva, surgen cada día nuevos segmentos de negocio y tenemos que explotarlos". En concreto, ha destacado que el segmento de turismo que representa la IGLTA "no es importante, es estratégico".

En cuanto a las cifras, Mariño ha destacado que el turismo gay representa el 10% del volumen mundial de viajeros y el 16% del gasto, así como que se trata de un mercado de alto poder adquisitivo que gasta un 40% más que el resto y se mueve en cualquier época del año. Por su parte, la responsable de Turespaña, Marta Blanco, ha recordado que la Convención Mundial de Turismo Gay se enmarca en la política turística impulsada desde el Ministerio y considera que el evento contribuirá al posicionamiento de España como destino turístico LGTB.



Comentarios

  1. Si quieres soprender de lo que ofrece Madrid: descubre Madrid. Es muy intersante recorrer la ciudad y descubrir cada rincón. Tiene mucho más oferta turística que lo que se muestran en las guías de turismo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario