Wentworth Miller intentó suicidarse por miedo a que descubrieran su homosexualidad.

El actor, modelo y guionista británico Wentworth Miller reveló el pasado sábado que intentó suicidarse, por miedo a los prejuicios, antes de hacer pública su homosexualidad.


Wentworth Miller, la estrella de la serie Prison Break, quien reveló el mes pasado que es gay, dijo que trató de suicidarse “más de una vez”, cuando era un adolescente, pues el dolor de llegar a un acuerdo con su orientación sexual, lo abrumó varias veces.
Miller hizo estos comentarios en una cena de derechos humanos de la comunidad LGBT en Seattle, el sábado por la noche.
El actor, de 41 años, recordó que su primer intento de suicidio ocurrió cuando tenía 15 años.
“Cada día era una prueba y había mil maneras de fallar, mil maneras de traicionarme a mí mismo, a no vivir de acuerdo con los estándares de lo que es aceptable y lo que era normal"
“La primera vez que intenté suicidarme yo tenía 15 años”, recordó. “Esperé hasta que mi familia se fuera de fin de semana, y me quedé solo en casa; me tragué una botella de píldoras. No me acuerdo de lo que pasó durante los próximos días, pero estoy bastante seguro de que la mañana del lunes yo ya estaba en el autobús de regreso a la escuela fingiendo que todo estaba bien“, contó.
También dijo que ocultó su homosexualidad ante el público durante mucho tiempo, porque temía que perjudicara su carrera como actor.
“Tuve varias oportunidades de decir la verdad, que yo era gay, pero no lo elegí. Estaba fuera del closet en privado, con mi familia y amigos. Públicamente no lo estaba”, expresó a la audiencia.
Miller fue noticia en agosto, cuando habló sobre su sexualidad en una carta rechazando una invitación a un festival de cine en San Petersburgo en Rusia.
“Como un hombre gay, debo declinar”, escribió a los organizadores del festival. “Estoy profundamente preocupado por la actitud actual hacia la comunidad gay y el trato entre hombres y mujeres homosexuales por parte del Gobierno ruso.”, agregó.
Wentworth también manifestó a los invitados a la cena que decidió confirmar que era gay porque quiere ser un modelo a seguir para los demás “ser esa otra persona, que alguna vez no hubo para mí.”
Recientemente, la postura de Rusia sobre los homosexuales ha llamado a la condena internacional, ya que el país se prepara para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.


Fuente: Milenio.

Comentarios