Tailandia mas cerca del matrimonio igualitario

Naras Savestanan, director del Departamento de Protección de Derechos y Libertades, anunció que en los próximos meses, legisladores de Tailandia discutirán el proyecto de ley al matrimonio igualitario.

El director del Departamento de Protección de Derechos y Libertades, Naras Savestanan, anunció que en los próximos meses, legisladores de Tailandia discutirán un proyecto de ley para aprobar las uniones civiles entre personas del mismo sexo.
Savestanan afirma que las uniones civiles para homosexuales establecidas en la nueva ley, serán equiparables a las uniones civiles convencionales (heterosexuales).
De aprobarse, las parejas homosexuales unidas bajo esta ley tendrán los mismos derechos y beneficios que las parejas heterosexuales, esto incluye beneficios fiscales y de pensión, entre otros.
Desde el año pasado el gobierno de Tailandia ha invitado a la sociedad civil para que debata al respecto del matrimonio igualitario, poniendo a su disposición la información necesaria para comprender el concepto de uniones civiles entre personas del mismo sexo.
Además, Savestanan presentó una petición firmada por miembros de la población civil y activistas, que demuestra el apoyo generalizado a la ley que permitiría las uniones civiles entre gays y lesbianas.
Fuente: SDP Noticas.

Comentarios