STEVE GRAND músico country abiertamente gay.

Steve Grand es un músico, cantante y compositor de Lemont, Illinois. Fue aclamado por muchos como el primer cantante masculino de country abiertamente gay en atraer la atención en Estados Unidos, después de que el vídeo de su canción "All-American Boy" se convirtiese en viral en YouTube en menos de una semana en julio de 2013.


STEVE GRAND. Músico, Modelo, Cantante y Compositor

Primeros años
Grand escribió música desde que tenía 11 años. A los 13 años, se dio cuenta de que era gay y luchó por reconciliar su sexualidad con su fe católica. Confesó su sexualidad a sus amigos en el octavo grado. Después de que sus padres se enterasen de su sexualidad, lo inscribieron en una terapia de conversión durante cinco años. Aunque finalmente decidió que el tratamiento no era efectivo, ha expresado gratitud a su psicólogo, diciendo: "Yo no quiero golpear a mi terapeuta, aunque he llegado a creer realmente que la homosexualidad no es algo malo o pecaminoso, y no es algo de lo que Dios quiere que te deshagas, porque todavía tengo mucho respeto por él .... Parte de la terapia fue realmente útil - Tuve la oportunidad de hablar con alguien, él era tan compasivo y él realmente creía en mí. Terminamos teniendo una perspectiva completamente diferente.". Debido a que se ha negado a condenar la terapia de conversión, y también porque no ha dejado de ser empleado como director musical de la iglesia católica, ha sido criticado por activistas que cuestionan si se puede ver como un modelo positivo.
Después de graduarse en el instituto Lemont, Grand asistió a la Universidad de Belmont en Nashville, Tennessee , durante un año. Regresó a Chicago para matricularse en la Universidad de Illinois y más tarde abandonó para dedicarse a su carrera musical.
 

Carrera musical
Antes de lanzar su carrera musical, Grand trabajó como modelo bajo el seudónimo de Steve Chatham, fue modelo de la portada de la revista Australiana ADN en 2011. También realizó versiones de canciones bajo el nombre Steve Starchild. Tocaba el piano en el Joynt en el centro Chicago en 2013. También en 2013, hizo un vídeo musical de su canción "All-American Boy", que produce con un coste de 7.000 dólares. El video fue dirigido y editado por el galardonado cineasta de Chicago, Jason Knad. El vídeo fue publicado en YouTube el 2 de julio de 2013 y de inmediato fue viral . Sólo ocho días después, el vídeo tenía más de 1.000.000 de visionados.
El 18 de julio de 2013, Grand hizo su debut en televisión, cantando "All-American Boy" en la Windy City Live.

Comentarios