Salta: Convenio con la Cámara de Comercio Gay Lésbico

El Secretario de Turismo indicó que "en Salta ya se han analizado las características de los consumidores y la provincia tiene perfil para hacer esto”

Fernando García Soria, Secretario de Turismo de Salta
SALTA.- El Secretario de Turismo, Fernando García Soria, destacó el balance de la promoción de Salta en la Feria Internacional de Turismo, con un stand de 600 mts2, y la presencia de más de 50 empresarios. Se presentaron los productos y circuitos tradicionales y otros innovadores, se firmó un convenio con la Cámara de Comercio Gay Lésbico de la República Argentina para desarrollar este segmento.
“Queremos acercarles ofertas para el disfrute integral del turismo”, sostuvo en Interactiva Noticias, sobre el convenio firmado. Destacó que una pareja gay, gasta dos veces y media más que una pareja heterosexual.
Destacó que “a partir de la promoción internacional, el segmento LGBT es un segmento turístico que se ha comenzado a trabajar en las ferias internacionales”.
Afirmó que “En Salta ya se han analizado las características de los consumidores y la provincia tiene perfil para hacer esto” y aclaró que: “No hay que malinterpretar, no va contra valores, ni modos de vida. Son personas que tienen una elección sexual distinta y queremos acercarles ofertas para el disfrute integral del turismo en la provincia. Y se apunta también a no hacer pasar malos momentos a los posibles visitantes”.
García Soria sostuvo: “Más allá de los atractivos turísticos es la calidad de servicios lo que busca este sector. Una pareja gay gasta dos veces y media más que una pareja heterosexual. Tienen mayor capacidad de viajes, viajan muchas más veces, buscan servicios de buena calidad y alta gama y eso es lo que podemos ofrecer.
Informó que “ya se hizo un relevamiento de posibles establecimientos y se ha realizado la conexión con estos empresarios a partir de un seminario realizado hace poco en un hotel. Incluso ya se pueden identificar a estos hoteles porque tienen la bandera gay”.
García Soria resaltó que “en Salta ya hay muchos hoteles o establecimientos capacitados para recibir a turistas y parejas que son gays. Si bien todavía no hay una guía de recorridos para ofrecer, se trabaja en ello”.
fuente: elintransigente.com

Comentarios