Queer Fest un desafío en San Petersburgo, Rusia.

Se lleva a cabo el primer Queer Fest desde que se aprobaron las leyes homofóbicas en Rusia, como un gesto contra el odio hacia la Comunidad LGBT.
 La banda sueca Gravitonas en el Queer Fest
Rusia.- Arriesgándose a ser multados y hasta arrestados, inauguran el quinto Queer Fest en la ciudad de San Petersburgo, el día de hoy.
El festival atrae unos 2 mil visitantes al año, a quienes ofrece un evento lleno de cultura, seminarios, discusiones, exhibiciones fotográficas y conciertos que plantean un discurso contra la homofobia.
Se trata de la primera edición del Queer Fest desde la aprobación de la ley que prohíbe la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales" (propaganda homosexual) en Rusia.
Del 19 al 28 de septiembre, la ciudad de San Petersburgo recibirá a visitantes LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans), artistas y activistas involucrados en temas de diversidad. 
Aunque existe preocupación por la reacción de las autoridades y la sociedad "intolerante", los organizadores piden que no dejen de asistir, pues justo ahora la Comunidad LGBT necesita hacerse visible en Rusia. No obstante, recomiendan no asistir solos y no entrar en provocaciones por parte de la población civil. 
Entre los participantes del festival está la banda sueca Gravitonas, quienes aseguran que la lucha por los derechos humanos y el amor, no se detiene. 
Informacion del festival: Queer Fest 2013
fuente: sdpnoticias.

Comentarios