Belgrado: Paseo de Protesta en lugar de Marcha del Orgullo

"Marcha del Orgullo Gay prohibida en Serbia"
Un centenar de personas del colectivo LGBT (homosexuales y transexuales) hicieron anoche un reducido "Paseo de protesta" por el centro de Belgrado que transcurrió sin incidentes, después de que se prohibiera por tercer año consecutivo la "Marcha del Orgullo" gay, informan los medios serbios.
Los manifestantes, acompañados por periodistas y agentes de la policía, pasearon desde el edificio del gobierno hasta el Parlamento de Serbia, en una acción no anunciada públicamente, y organizada a través de mensajes de texto y por Facebook, explica hoy la emisora B92.
"Nuestro objetivo es demostrar que también nosotros tenemos derecho reunirnos, que esa libertad debe ser garantizada a todos los ciudadanos. Hoy hemos sido privados de esa libertad y esta noche tratamos de realizarla no obstante", comentó Goran Miletic, miembro del consejo de organización de la "Marcha de Orgullo".
El centenar de manifestantes sufrió gritos ofensivos por parte de algunos ciudadanos, aunque no agresiones físicas mientras el tráfico por el centro fue brevemente suspendido durante la protesta.
Las autoridades serbias prohibieron el viernes la "Marcha del Orgullo", que estaba prevista para el sábado, al considerar que existían riesgos de que se produjeran incidentes.
En octubre de 2010, cuando los homosexuales serbios celebraron su primera marcha en Belgrado grupos homófobos causaron más de 150 heridos, la gran mayoría de ellos policías.

Comentarios