Nuevo debate en Perú por el matrimonio igualitario

Una nueva propuesta de ley para legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo, el quinto proyecto en los últimos veinte años, vuelve a instaurar el debate entre sociedad, clase política e iglesia.


El legislador peruano Carlos Bruce presentó el pasado jueves el proyecto que busca legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo, informa la corresponsal de El PaísEn las dos anteriores legislaturas, se archivaron todas las propuestas relativas a los derechos de la población homosexual y a la identidad de género

En esta ocasión, las reacciones en contra han sido también furibundas y no se han hecho esperar. Tras las declaraciones del obispo Juan Luis Cipriani, ha sido el turno del congresista Carlos Tubino, quien encendió la polémica en la red social Twitter con su rechazo frontal a otorgar cualquier tipo de derecho a las parejas homosexuales. Según Tubino, el proyecto presentado se trata de una estrategia encubierta que, en realidad, es “el primer paso para buscar el matrimonio y luego la adopción. Nuestra sociedad no es liberal, en antigay". 
Entre los beneficios que otorgarían estas uniones civiles a las parejas del mismo sexo que se acogiesen a ella están la sociedad de bienes gananciales, el derecho a la vista hospitalaria, la capacidad legal de decisión en situaciones médicas de emergencia o facilidades para la obtención de la nacionalidad,  en el caso de que uno de sus miembros no sea peruano.
fuente: universogay.com

Comentarios