Matt Bomer en la piel de Montgomery Clift

El actor, uno de los actores más deseados del momento, interpretará a Montgomery Clift en un biopic sobre la estrella cinematográfica.

Matt Bomer protagonista de la serie "White Collar"
Matt Bomer, que sonaba como uno de los posibles candidatos al papel de Cristian Grey en la adaptación cinematográfica de 'Cincuenta Sombras de Grey' y que fuera rechazado por su autora por ser  abiertamente gay y no "calificar" por eso, para el papel, interpretará a uno de los iconos del cine clásico de Hollywood: Montgomery Clift. 
Montgomery Clift y Matt Bomer
'Monty Clift', que se rodará en 2014, cuenta con un guión de Christopher Lovick y dirección de Larry Moss. El biopic contará la historia del actor que tuvo una carrera fulminante, pero que nunca se recuperó de un accidente de coche. Edward Montgomery fue un actor entre los años 1940-1960. No hizo muchas películas pero fue nominado a los Oscar hasta en 4 ocasiones; en 1948 por 'Los ángeles perdidos', tres años después por 'Un lugar en el sol', en 1953 por 'De aquí a la eternidad' y por último con 'Vencedores o vencidos' en 1961. 
Montgomery sufrió un fuerte accidente de coche cuando tenía 35 años y estaba rodando con Elizabeth Taylor la película Un lugar en el sol. Cuando ella se enteró de su accidente,  corrió hasta el lugar y salvó a Clift de morir ahogado extrayéndole dos dientes que se le habían clavado en la garganta. Clift fue sometido a cirugía plástica y fue ella quien evitó que la prensa molestara al actor durante su estancia en el hospital y que se lo fotografiase hasta que su cara fue correctamente tratada y reconstruida. Volvió tras unas semanas para terminar la película. Ambas caras de Clift, antes y después, aparecen claramente en la película. Desde antes del accidente, Clift abusaba del alcohol y los calmantes. Después del accidente siguió en una espiral de autodestrucción que se considera el «suicidio más largo vivido en Hollywood».
Diez años después de su accidente, él creía que su cara seguía desfigurada y que nadie en Hollywood le contrataría. Al final termino suicidándose por una sobredosis de alcohol y drogas. Un ataque al corazón provocado por esta combinación  acabó con su vida a los 45 años. Tuvo un romance/amistad con Elizabeth Taylor y fue ella la que estuvo con él hasta que murió.
Elizabeth Taylor y Montgomery Clift
Pocos detalles se conocen del guión, aunque podría centrarse en su relación con Elizabeth Taylor con la que compartió cartel en Un lugar en el sol.
Tras sus bailes en 'Magic Mike', Bomer sigue triunfando con la serie 'Ladrón de guante blanco'. Tiene pendiente de estreno una película junto a Will Smith y Jennifer Connelly ('Winter's Tale') y otra junto a Patrick Wilson y Liv Tyler ('Space Station 46').

Comentarios