La primera adopción de padres homosexuales.

Una pareja de Tierra del Fuego obtuvo el permiso para estar a cargo de dos chicos de 9 y 11 años nacidos en Puerto Iguazú, Misiones. La semana pasada se le había otorgado la guarda simple, pero este martes el juez Pablo Fernández Rizzi decidió que los chicos se van a vivir al fin del mundo.

Juan Castro y Pablo Silva son fueguinos. Se casaron gracias a la ley de matrimonio igualitario, hace dos años. Este martes consiguieron la tenencia definitiva de dos chicos nacidos en Puerto Iguazú, provincia de Misiones. Se trata, nada más ni nada menos, que el primer caso de adopción por parte de una pareja del mismo sexo con chicos judicializados.
Pablo y Juan se llegaron hasta el litoral convencidos de poder acceder al cuidado de los dos hermanos. El mayor estaba en condiciones, pero el menor permanecía en casa de una abogada, Marta Gamberale, comenzando un proceso de adaptabilidad. Como los menores manifestaron sus deseos de estar juntos, la voluntad de los adoptantes prevaleció.
"Estamos pasando unos días hermosos juntos. Ellos están felices de estar juntos de nuevo y nosotros felices de estar juntos con ellos", expresó Castro.
El abogado de la pareja, Kevin Florentín Bogado, detalló la situación familiar que vivieron los chicos, hasta llegar al Hogar: "La madre de los menores fallece, la abuela no podía cuidarlos y estaban en total abandono. Incluso dormían a la intemperie".
Se trata de un caso importante, ya que sentará precedente de cara al futuro, para otorgarle más derechos a las parejas del mismo sexo, y así respetar la igualdad de las personas sin importar su orientación sexual.
fuente: Diario Registrado.

Comentarios