James Costos: El nuevo embajador de EU en España es gay

El nuevo embajador de Estados Unidos en España es abiertamente homosexual y su aportación al gobierno de Obama ha sido fundamental desde lograr la reelección.

James Costos Embajador de EU en España
España.- James Costos llegó a España este viernes para ocupar el puesto de embajador de EU en ese país europeo. Costos conoce a la perfección las cifras de la crisis española y además de atender la problemática económica, ha enfatizado sus esfuerzos por realizar una "diplomacia pública". 
Hasta ahora, Costos se desempeñaba como vicepresidente de marketing internacional y comunicación en la cadena de televisión HBO.
El nuevo y flamante embajador de EU en España, es abiertamente homosexual y vive con su pareja Michael S. Smith, desde hace 14 años. El amor que une a esta pareja es algo que emociona, durante su investidura como embajador en la Casa Blanca, Costos mencionó a Smith:
"Todas las experiencias de mi vida son mejores gracias a él"
Y es que la pareja tiene fuertes lazos con el presidente Barack Obama, quien eligió a Smith para redecorar la Casa Blanca y ahora, después de haber recaudado fondos para su campaña de reelección, elige a Costos como embajador. La labor de James Costos fue fundamental para que Obama volviera a ser electo, por eso es uno de sus hombres de confianza. 
"Representar en España y Andorra los valores del país que amo sería el mayor privilegio de mi vida. Haré mi aportación a 200 años de historia diplomática".
Obama designó a otros 4 gays como embajadores en países como Dinamarca y Australia. En el caso de Costos, este tendrá que atender cuestiones bilaterales como las intervenciones en Siria o Irak, además de trabajar para que el presidente español, Mariano Rajoy, visite los Estados Unidos próximamente.
James Costos y Michael S. Smith

fuente: sdp noticias

Comentarios