GayPress eligió a Manuel Neuer como deportista del año 2013.

 
Manuel Neuer arquero de la selección alemana de futbol
La agencia de comunicación GayPress ha elegido como “Deportista del año 2013” al futbolista alemán Manuel Neuer, “por su apoyo al colectivo gay”, y por “fomentar la visibilidad de las personas homosexuales en el deporte”.
En opinión de la agencia, “la homosexualidad es un tema generalmente tabú en el mundo del fútbol. De hecho, en las competiciones de élite y sobre todo en este deporte, prácticamente ningún profesional manifiesta abiertamente su orientación sexual, y si lo hacen, es para manifestar que son heterosexuales”.
“Que un deportista de primer nivel revele abiertamente su homosexualidad supone un paso adelante que puede ser ejemplificador millones de adolescentes a los que sus ídolos les transmiten los valores de respeto, igualdad, superación y aceptación personal”, manifiesta GayPress.
Hasta la fecha, ningún otro futbolista de proyección internacional ha hablado positivamente tan claro sobre este tema. “Los hinchas van a acostumbrarse rápidamente, porque lo que a ellos les importa es el rendimiento del jugador, no sus preferencias sexuales. Quien sea homosexual debería decirlo; salir del armario alivia”, manifestó el jugador en declaraciones a la revista alemana Bunte en 2011, ya como arquero titular de la selección nacional.
Fuente: Crónica de aragon

Comentarios