Falete ha sido galardonado con el Premio Baeza Diversa 2013

El Ayuntamiento de Baeza, a propuesta de la Comisión organizadora de los V Premios BaezaDiversa2013, ha resuelto conceder al artista FALETE el galardon a la acción significativa por VISIBILIDAD a favor de la Diversidad Sexual y la Identidad de Género

Rafael Ojeda Rojas (Falete), hijo de una familia de artistas, debuta en el Teatro Lope de Vega de Sevilla con 17 años cantando para la Chunga. Durante los años 90 participa en diversos eventos en distintas ciudades del mundo, como ”Danzas de España“, y canta en la Bienal de Flamenco de Sevilla, participando posteriormente en diversos espectáculos de la empresaria y directora de teatro japonesa Yoko Komatsubara.
Ha tenido diversos padrinos artísticos,  destacando entre ellos Jesús Quintero; y en su discografía aparecen versiones de temas de Bambino, Lola Flores, Rocío Jurado, Chavela Vargas, Isabel Pantoja, y otros.
En 2004 publicó su primer álbum: ”Amar duele“, que fue disco de oro. Después llegaron otros discos como ”Puta mentira“, ”Coplas que nos han matao“, y ”¿Quién te crees tú?“.
Actualmente se encuentra en plena gira promocional de su último trabajo: ”Sin censura“.
Hace pocos dias se confirmó que Falete estará nuevamente visitando Buenos Aires, el 7/11/2013 y ofrecerá un recital en el Teatro Coliseo. 
Para conocer un poco mas a este talentoso artista ingresa en el siguiente link: Falete en Argentina

Comentarios