El C.O.I. podría sancionar a la atleta rusa por sus comentarios homofóbicos

El Comité Olímpico Internacional considerará tomar acciones contra la ganadora mundial de salto con pértiga Yelena Isinbayeva, embajadora de la Juventud Olímpica, tras su homofóbica defensa el mes pasado de la ley contra la "propaganda" homosexual en la Federación Rusia.

Yelena Isinbayeva embajadora de la juventud olímpica.
La doble campeona olímpica Yelena Isinbayeva podría dejar de ser embajadora de la Juventud Olímpica y alcaldesa de una de las villas olímpicas de los Juegos de invierno de Sochi 2014. Jacques Rogge, presidente del COI, ha asegurado en Buenos Aires que consideraran si la mantienen en el cargo tras sus polémicas declaraciones anti gay.
"Consideraremos esto a su debido tiempo", dijo Rogge a varios periodistas cuando se le preguntó si la atleta rusa era una embajadora apropiada para los Juegos de la Juventud después de sus recientes comentarios.
No obstante, también declaró la incompetencia del COI en los asuntos que atañen a la soberanía de un Estado: "Estamos restringidos en nuestros poderes y acciones como invitados [...] Estamos realizando los Juegos en un Estado soberano y no se puede esperar que el COI tenga influencia en sus asuntos internos".
Isinbayeva, que defendió la ley contra la expresión LGTB en el Mundial de Moscú y criticó a dos atletas suecas que compitieron con la bandera arcoiris pintada en sus uñas, posteriormente se retractó de los comentarios vertidos sobre la comunidad LGTB. Desde el COI no se han especificado qué tipo de medidas podría enfrentar la rusa, aunque como queda párcticamente claro, desestiman presionar al Gobierno respecto al asunto.
fuente: chueca.com

Comentarios