Adolescente transexual es coronada reina

Cassidy Lynn Campbell ha hecho historia al ser elegida por su clase como reina de las fiesta del instituto californiano al que asiste.

Cassidy Lynn Campbell
La chica de 16 años Cassidy Lynn Campbell hizo algo muy típico cuando supo que había sido elegida por el resto de sus compañeros como reina de las fiestas del instituto Marina, en Huntington Beach (California, Estados Unidos). Lloró de emoción. 

En su caso, además de la emoción propia del momento, la corona le proporciona la oportunidad de contribuir a la defensa de los derechos de las personas transexuales, como ella. “No lo he hecho por mí, lo he hecho por tantas otras personas en todo el país”, afirmó entre lágrimas a las cámaras de ABC news.

Aunque la aceptación ha sido general en el instituto al que asiste, no han faltado las críticas y las muestras de transfobia. “Creen que soy un chico que hace esto para divertirse. Que me visto de chica y trato de ganar la corona, pero es totalmente lo contrario”, afirma. “Yo siempre me he visto como una chica”.

Sin embargo, las lágrimas de emoción han dado paso a otras más amargas. En su canal de Youtube ha publicado un vídeo en el que se pregunta por qué la gente no puede alegrarse por ellas sin tener que mirar por debajo de su falda. “A veces me pregunto si vale la pena. Si decidiera volver a sentirme fatal y simplemente ser un niño y odiarme y odiarme y odiar mi vida simplemente para que la gente se callase y me dejase en paz.


Comentarios