Abogada pide matrimonio a su novia

En su penúltimo día de trabajo, la abogada municipal Julie Bru tomó el micrófono y le pidió a su novia, la policía Suzy Izaguirre, que la acompañara al frente de la Comisión de Miami. Luego, le propuso matrimonio.

Juli Bru y Suzy Izaguirre
“En este lugar tan especial que ha sido mi hogar, quería [...]”, comenzó a decir Bru, sacando un anillo de compromiso. “Aunque no podemos casarnos en el estado de la Florida, quiero, con el permiso del jefe de la Policía, ir a Nueva York...”
Y así fue que, ante los cinco comisionados, el alcalde, decenas de empleados municipales y residentes, Izaguirre aceptó casarse con Bru, su novia desde hace más de 10 años.
Ambas mujeres agradecieron a sus jefes y colegas en la Ciudad de Miami por aceptar su relación.
“Nuestro estilo de vida alternativo ha sido no solamente tolerado, pero aceptado por nuestros jefes, los empleados, nuestros colegas”, dijo Bru. “Hemos vivido abiertamente como una pareja comprometida”.
Minutos después de aceptar, Izaguirre caminó lentamente a su puesto a la entrada del Ayuntamiento. En el camino, se preguntaba si su jefe, Manuel Orosa, sabía del plan de Bru con anticipación.
“No lo puedo creer”, dijo Izaguirre, con los ojos llenos de lágrimas. “No tenía la más mínima idea de lo que iba pasar”.
Orosa, por su parte, solo sonreía.
“¿Quién soy yo para meterme en el camino del amor? Claro que puede tomar unos días libres para irse a Nueva York”, dijo el jefe policial.
El matrimonio homosexual es legal en Nueva York, pero no en la Florida.
La pareja se conoció a través de sus hijas, quienes participaban en el mismo programa para jóvenes en Coral Gables. Ambas mujeres habían sido divorciadas, y ninguna había tenido una relación homosexual previamente. Empezaron como amigas.
Pero luego, durante una fiesta navideña, las mujeres decidieron bailar cuando tocaron la canción “My Girl” de The Temptations.
“En ese momento, nos dimos cuenta que éramos más que simplemente amigas”, dijo Bru.
Juntas han criado a cuatro hijos, tres de Izaguirre y una de Bru. También tienen tres nietos.
Bru, una cubana de 58 años, ha sido empleada municipal desde 1989. Fue nombrada abogada municipal en el 2008. El viernes es el último día en el cargo de abogada municipal. Hace dos semanas la Comisión nombró a Victoria Méndez como la nueva abogada municipal. Izaguirre, de 55, empezó a trabajar a tiempo parcial en la Ciudad de Miami en el 2000 y se jubilará en diciembre.
“Quiero que todo el mundo sepa que en la Ciudad de Miami, se respetan los derechos individuales”, dijo Bru. “Creo que es importante que la gente sepa que personas normales pueden tener vidas productivas y bellas, criar hijos lindos y hacerlo dentro de un matrimonio que no es tradicional pero es fuerte”.
La pareja recién vendió una casa que compartían en Coconut Grove y alquilan un apartamento en Coral Way. También comparten una casa en Carolina del Norte, donde suelen pasar sus vacaciones.
Las mujeres piensan casarse en Nueva York en noviembre. El próximo año, piensan viajar juntas a Africa, posiblemente a Botswana. De hecho, ya se han comprado los gorros de safari.
El comisionado Marc Sarnoff dijo que la decisión de Bru de proponerle el matrimonio a su pareja en un foro público le manda un mensaje positivo sobre la Ciudad de Miami.
“Esta es la mayor ciudad en un estado muy conservador, pero aquí las oportunidades son iguales para todos”, dijo Sarnoff. “Creo que fue uno de los momentos más lindos que yo he visto en este salón”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/09/26/1576176/abogada-municipal-pide-matrimonio.html#storylink=cpy

Comentarios