Matrimonio igualitario fueguino adoptará a un niño misionero.

Se trata de dos jóvenes fueguinos, Pablo y Juan, quienes llevan dos años casados bajo la ley de matrimonio igualitario. Ambos llegaron a adoptar a un pequeño huérfano que vivía en condición de calle en Misiones, y ahora pugnan por poder adoptar también al hermanito, cuya situación está judicializada.
Juan y Pablo (foto: actualidad TDF)
El pequeño es oriundo de Iguazú, y junto a su hermanito llegaron al hogar Pequeños Milagros por vía judicial. Los niños (ambos con edad escolar) se quedaron huérfanos y nadie se hizo cargo de ellos, deambulaban por las calles y comían lo que le daban. Ahora el mayor de ellos encontró un hogar. Será adoptado por Pablo López Silva y Juan Castro, oriundos de Tierra del Fuego, quienes también aspiran a tener la tenencia de su hermanito cuya situación está judicializada.
La historia trascendió desde el diario Territorio Digital de la provincia de Misiones dando cuenta de la situación de la pareja fueguina, Pablo López Silva y Juan Castro, quienes pasaron sus vacaciones en la localidad misionera de Iguazú, donde recorrieron varios hogares viendo la posibilidad de acceder a la adopción de un hijo
Según comentó el matrimonio a los medios de aquella provincia, cuando se casaron pensaron en la posibilidad de formar una familia: "Teníamos diferentes alternativas que son todas conocidas. Pero nosotros pensamos la idea de la adopción, teniendo al niño como un sujeto que necesita el cuidado y el amor de una familia”.
A partir de ahí, averiguaron qué condiciones se requerían para adoptar y se inscribieron en Tierra del Fuego. Después de eso, durante unas vacaciones que pasaron en Iguazú, decidieron recorrer varios hogares y entre esas visitas, conocieron a los hermanitos D. de 11 años y G. de 9 años, e inmediatamente se vincularon. “Nos reunimos con el Defensor y le planteamos que queríamos adoptarlos”, contaron.
Desde entonces, esta pareja decidió luchar para obtener la adopción de estos dos hermanitos, “la experiencia de conocerlo fue hermosa. Nos presentaron y a partir de ese momento él no se nos separó, fue un milagro del cielo, fue él el que nos eligió a nosotros”.
Es así como dentro de 72 horas el Juez Juan Pablo Rissi,  otorgará la guarda con fines de adopción a Pablo y Juan, informó el diario misionero.
Es una guarda que dura de 6 meses a un año, como un período de prueba, si las cosas se desarrollan bien y el chico se adapta al finalizar el período de la guarda se pide la adopción definitiva. “Él tuvo su audiencia con el defensor y dijo que quería estar con nosotros y su hermanito”.
La pareja, además comentó que, hoy por hoy, si bien el Registro Único de Adopción del país ha avanzado muchísimo, hay que llamar a la reflexión a los jueces que son los encargados de velar por los Derechos del Niño, y son ellos quienes tienen que liberar las medidas pre adoptivas para que los chicos tengan una familia.
Sobre la condición de ellos como pareja y el hecho de adoptar un niño, contaron: “Nosotros hacemos uso del derecho. Así como tuvimos la posibilidad de casarnos, hoy estamos haciendo uso del derecho de poder solicitar la adopción de un niño".
Fuente: actualidad TDF.

Comentarios