Masha Gessen periodista lesbiana abandonará Rusia por la homofobia del gobierno.

En una entrevista para la cadena NBC, Masha Gessen remarcó que la situación de los homosexuales en ese territorio están empeorando, pero que a pesar de ello, esto está motivando a las personas a salir a las calles para luchar por sus derechos

Maria Alexandrovna Gessen
La periodista Masha Gessen cuestionó las medidas que el gobierno ruso viene tomando en contra de la comunidad homosexual de ese país. Ella reveló que el presidente Vladimir Putin inició esta campaña en el último año de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno, en 2014, que tendrá a Rusia como sede.
"Rusia nunca fue un paraíso gay... pero Rusia se está moviendo en la dirección correcta", alegó la periodista, quien confesó se mudará a Nueva York con sus hijos, informan desde Clases de Periodismo. Esta decisión la tomó al estar en debate la intervención del Estado en las familias de padres del mismo sexo, y es que se estaría planeando despojar de los hijos a estas parejas.
"Siempre y cuando la presión esté encendida, no se reconsiderarán esas leyes. Pero, posiblemente, puede que se vuelva a marcar la campaña de odio, y se pueda evitar el paso de otras leyes, como la ley de retirar a los niños de familias del mismo sexo", precisó.
El periodista James Kirchick, quien es abiertamente homosexual, arremetió contra las autoridades rusas por promover el odio contra los homosexuales. Hace unas semanas, su colega Anton Krasovsky fue despedido por confesar en TV que es homosexual.
fuente: cascaraamarga.es


Comentarios