Falleció Karina Romero, activista por los derechos LGBT

Karina Romero era activista de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Córdoba. Luchó junto a sus compañeros para poder tramitar el DNI sin tener que recurrir a la Justicia.
Karina Romero la primera cordobosa en solicitar la adecuación de su DNI.
La primera persona en Córdoba en solicitar la adecuación de su documento al sexo, Karina Romero, falleció ayer, según confirmó Martín Apaz, activista gay cordobés.
Karina Romero era reconocida por su activismo en la Asociación Travestis, Transexuales y Transgéneros Argentinas (Attta) Córdoba.
En junio del año pasado, fue la primera persona habilitada especialmente por el Registro Civil de la provincia para tramitar el cambio de nombre y sexo en el DNI, sin necesidad de recurrir a la Justicia ni realizarse una operación de reasignación sexual.
"Es un día muy feliz, el resultado de un sueño por el que hemos luchado desde hace mucho tiempo", señaló Karina, conmovida hasta las lágrimas, en ese momento.
En su perfil de Facebook, Apaz publicó: "La peor noticia. Falleció nuestra amiga y compañera Karina Romero, conocida y reconocida por su activismo en la organización trans Attta Córdoba. Siempre vas a estar en nuestro corazón, hermana!!!".

Comentarios