China reuniones entre jóvenes gays y sus padres

Una organización en China, está realizando reuniones entre padres e hijos LGBT, con la que buscan derribar las barreras culturales de los padres y que acepten la orientación sexual de sus hijos.
Jóvenes LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) y sus padres hablaron sobre sus experiencias en la primera "Reunión de PFLAG China" en Taiyuan, provincia de Shanxi, la semana pasada.
El evento llevado a cabo el pasado 3 de agosto, tiene como objetivo mejorar la comunicación entre miembros de la Comunidad LGBT y sus padres. Brian Inlow, de la organización PFLAG China, dijo:
"Asistieron más de 10 padres y más de 70 miembros de la Comunidad LGBT, quienes se reunieron para expresar sus vivencias, promoviendo el entendimiento. Creo que es algo realmente genial".
Al final de la reunión, los padres aceptaron la sexualidad de sus hijos y todos se fundieron en abrazos y lagrimas. Y es que en China resulta mucho más difícil que los padres comprendan a sus hijos LGBT, en comparación con otros países de occidente.
Fundada en Guangzhou en 2008, la organización PFLAG China trabaja en nueve ciudades de toda China y estará activa en 12 ciudades a finales de este año.
En septiembre PFLAG China planea realizar una conferencia nacional en la ciudad de Fuzhou, al sur de China. Espera la asistencia de unas 200 personas.

Fuente: SDP Noticias.

Comentarios