El famoso matemático Alan Turing terminó con su vida dos años después de ser condenado por 'indecencia grave' por su homosexualidad en 1952.
Hoy, la Cámara de los Lores debate el 'perdón oficial' al ser considerado padre del ordenador y de la inteligencia artificial, Alan Turing, quien además fue el que logró descifrar el código secreto de los nazis, el Enigma.
Alan que mantenía una relación homosexual con un joven 20 años más joven que él, decidió denunciar un robo en su casa donde estaba implicado un amigo de su amante. Como la homosexualidad en aquel entonces (1952) estaba prohibido, sus acciones les llevaron a ser acusados, tras descubrirse su relación, de 'indecencia grave'.
Son varios los grupos que desde hace tiempo llevan pidiendo un 'perdón póstumo', pero todos los gobiernos lo habían denegado. Pero ahora, por fin la iniciativa se está debatiendo en segunda vista en el Parlamento británico.
La ley que aprobarán en segunda y tercera lectura en breve concede 'el perdón legal a Alan Mathison Turing por los delitos según la sección 11 de la ley de enmienda al código penal de 1885, por los que fue condenado el 31 de marzo de 1952'.
Algunos han asegurado que 'por derecho, tendría que ser Turing quien perdonara al gobierno, aunque eso es imposible', sobre el debate de conceder el perdón a alguién por algo que hoy en día no es considerado delito.
fuente: InOutPost
Comentarios
Publicar un comentario