James Franco premiado en festival de cine gay

El actor y realizador James Franco recibió el Premio Ally America de HBO Latino por su apoyo a la comunidad LGBT en el marco del 15 Festival de Cine Gay y Lésbico de Miami.

El actor y realizador James Franco recibió el Premio Ally America de HBO Latino por su apoyo a la comunidad lésbico-gay en el marco del 15 Festival de Cine Gay y Lésbico de Miami, informó The Huffington Post.
"Tengo muchas conexiones diferentes con la comunidad lésbico-gay y tengo muchas conexiones estéticas o artísiticas o razones por las cuales estoy interesado en el cine no heterosexual", aseguró Franco, "Idaho: El Camino de mis Sueños fue una gran influencia para mí en muchos aspectos".
La cinta a la que hizo referencia el actor fue dirigida en 1991 por Gus Van Sant y narra la historia de un joven, encarnado por River Phoenix, que se prostituye para mantener su adicción a las drogas.
Franco, además de haber realizado cursos en cine homosexual en la Universidad de Nueva York, interpretó a la pareja del político activista gay Harvey Milk en el filme Milk, también de Van Sant.
Recientemente, dirigió junto a Travis Matthews la película Interior. Leather Bar, que es una reimaginación de los polémicos 40 minutos de sexo homosexual explícito que fueron editados de Cruising, filme de 1980 realizado por William Friedkin.
"Por mucho tiempo (interpretar personajes gays) fue visto como algo dañino para tu carrera", señaló Franco, "Me doy cuenta de que no me ha dañado en lo absoluto, y aunque lo hiciera, no me detendría de hacer los proyectos que quiero hacer".
Mientras, el actor de cintas como 127 Horas y Oz, el Poderoso publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del pastel con el cual festejó su cumpleaños hace unos días, mismo que fue decorado con motivos de diversos jugetes sexuales.
La próxima parada de James Franco será el Festival de Cine de Cannes, dentro del cual exhibirá su más reciente película como realizador: As I Lay Dying, adaptación de la clásica novela de William Faulkner.

Comentarios