Equipo de futbol americano apoya a deportistas gay

Robert Kraft, propietario de los New England Patriots y uno de los personajes más influyentes del mundo del fútbol americano en todo el mundo, ha asegurado que un jugador gay "sería bienvenido" en su equipo
Ya se sabía que la declaración pública de la condición homosexual del baloncestista Jason Collins, iba a generar debate y declaraciones, a favor y en contra, dentro del universo del deporte profesional estadounidense y mundial.
Pues bien, una de las muestras más firmes de apoyo, ha venido del veterano dueño del equipo de fútbol americano de los Patriots de New England, Robert Kraft. Éste ha querido felicitar a Collins por convertirse en el primer atleta masculino en activo en una de las cuatro principales ligas deportivas de los Estados Unidos en revelar que es gay.
En declaraciones a la cadena deportiva de Nueva Inglaterra, NESN.com, Kraft ha afirmado que apoyaría a cualquier jugador gay en su equipo, "Estamos muy cerca del éxito, y si alguien puede venir y ayudarnos a ganar, no me importa en absoluto su origen étnico, racial, ni la preferencia de género que tengan. Si pueden ayudarnos a ganar y lo demuestran, entonces estaré feliz de tenerlos aquí".
Lo cierto es que la posibilidad de que "aparezca" un jugador gay en la NFL (Liga de Fútbol Americano) es muy alta, aunque tan solo sea por cuestiones de estadística. Si ese fuese el caso, los New England Patriots serían un destino muy apropiado, porque tras la aprobación esta semana del matrimonio igualitario en Rhode Island, el área de Nueva Inglaterra incluye la mitad de los estados que permiten uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo en todo el territorio de los Estados Unidos.

Comentarios