Un deportista de élite apunto de salir del armario



La noticia está corriendo como la pólvora. Hasta el New York Times se ha hecho eco de la misma: un jugador de élite de una de las grandes ligas de Estados Unidos va a hacer público en los próximos días su homosexualidad.

Será la primera vez que lo hace público alguien que esté en la palestra deportivamente hablando, y todos los clubs y ligas profesionales se están preparando para tal histórico momento. Todos están trabajando para hacer que 'esta salidad del armario'tenga el máximo apoyo posible, y evitar cualquier ráfaga de homofobia derivada de la misma.

Las cuatro grandes ligas de EE.UU. (Hockey, NBA, Fútbol Americano y Béisbol), ya han lanzado sus discursos de aceptación hacia esa persona, dos de ellas además ya mantienen políticas concretas para evitar la discriminación por orientación sexual. “Ese ha sido nuestra política desde hace años y ​​tenemos la ferviente esperanza de que esto no sólo atraiga la atención de la gente cuando el jugador salga del armario”, aseguró recientemente David Stern, comisionado de la NBA.


Esperando pues, tal momento histórico, que seguró sentará un precedente muy importante en el mundo del deporte. ¿Quién será? Sea quien sea, está claro que será una persona sumamente valiente y decidida, y que no le faltarán apoyos. Por nuestra parte deseamos que, además de todo lo que le ocurra, siga dedicándose a su trabajo y no deba dejarlo por 'presiones varias', como ha acontecido hasta ahora en aquellos jugadores (normalmente de segunda división) que han decidido dar un paso tan decidido.

Comentarios