La primera boda zulú 'tradicional gay'


En la ciudad sudafricana de KwaDukuza, dos jóvenes gays, Thsepo Modisane y Thoba Sithole, han protagonizado la primera boda zulú tradicional gay el pasado fin de semana, y así acontecieron las cosas.

Los contrayentes, quisieron dar la mayor publicidad a su enlace para 'inspirar a la gente que todavía está luchando por su sexualidad', como se recoge en el reportaje más abajo, e invitaron a 200 personas a la boda. 'No vemos ninguna razón para esconderse en la oscuridad como si hubiera algo de lo que avergonzarse', comentó uno de los novios, 'nuestro matrimonio es en gran medida simbólica y una señal de que los hombres negros gays pueden comprometerse y construir una familia a través de un matrimonio feliz y lleno de amor'.

La pareja está planeando ampliar su familia, y para ello han decidido que sus apellidos se unan en Sithole-Modisaneque serán heredados por sus futuros hijos, los cuales tienen planeado hacerlo en breve mediante la fórmula de la gestación subrogada'La familia es importante para nosotros y que es la principal razón por la que quiero tener hijos. También queremos que nuestros hijos crezcan en un ambiente donde sean amados por sus padres', aseguró Thoba.

Sin duda, el gesto de estos jóvenes ha sido de una firme valentía. En Sudáfrica las bodas gays están legalizadas, sin embargo, la homofobia imperante en la sociedad hace quecada vez más se produzcan asesinatos por orientación homosexual. Incluso los propios jefes zulúes están intentando eliminar la protección que las personas con orientación sexual diferente tienen dentro de la Constitución sudafricana.

Comentarios