Brittney Griner jugadora de la WNBA salió del armario.


Ocurrió con mucha menos repercusión, y pocos días antes de la histórica salida del armario de Jason Collins, quien se ha convertido en el primer athelta de élite en activo en hacer pública su homosexualidad. Brittney Griner, de la WNBA salió la semana pasada del armario, y teniendo una notable aceptación, al igual que Collins.
Días y días hablando de la inminente salida del armario de un jugador de una de las cuatro grandes ligas norteamericanas, que si iba a sentar un precedente, y si puede que si, pero las buenas noticias ya no vienen solas. La jugadora también de la WNBA, versión femenina de la famosa NBA, dió su do de pecho he hizo pública su lesbianismo, y además, firmó con la prestigiosa marca deportiva Nike. Esto si que es un logro.
Aunque Griner no es la primera lesbiana de la WNBA en hacer pública su homosexualidad, si que es la primera que lo hace teniendo a Nike como escaparate, lo que da una señal clara de la intención que tienen desde la firma deportiva de enfatizar la liga femenina de la WNBA para equipararla a la tan popular NBA. Se trata pues de una campaña de estrategia a muchos niveles: deportivo, social, etc. Deseando que todo sigan siendo buenas noticias como esta, apoyamos todas las iniciativas que así se reproduzcan.

Comentarios