Grave Acto de Homofobia en San Isidro


La agresión homófoba a pareja en San Isidro renueva debate por nueva Ley de penalización de actos discriminatorios

La brutal agresión a una pareja gay en una fiesta en San Isidro, ocurrida en la madrugada del sábado, renueva el debate sobre la necesidad que el Congreso Nacional sancione una nueva ley de penalización de actos discriminatorios. Los agresores invocaron al Papa Francisco y su condición de ciudadano argentino como motivo para la golpiza.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans expresa su preocupación tras el ataque homófobo del que fuera víctima una pareja gay en una fiesta privada realizada el sábado por la noche en la localidad bonaerense de San Isidro.
Pedro Robledo y Agustín Sargiotto se encontraban en una quinta de la localidad de San Isidro el sábado por la noche, participando de una fiesta privada que contaba con la presencia de más de 200 personas. En un momento de la noche comenzaron a bailar juntos y se besaron, actitud que tuvo la reacción violenta de un grupo de asistentes a la fiesta quienes la emprendieron a golpes contra la pareja, en especial hacia Pedro.
Los agresores invocaron la condición de ciudadano argentino del Papa Francisco para emprender la golpiza, refiriendo que la homosexualidad era "un pecado" y que "ahora el Papa es de todos los argentinos y ustedes son una vergüenza para la Argentina".
Tras ser contenidos los agresores por varios de los asistenes a la fiesta, Pedro Robledo tuvo que ser trasladado a un centro médico en el cual permaneció cuatro horas en observaciones con golpes especialmente en el rostro. Posteriormente pudieron realizar la denuncia policial en la Comisaría correspondiente.
Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT, expresó "la agresión sufrida por Pedro y Agustín es muy grave. Pero más grave es aún que esto ocurre cotidianamente en diversas partes del país y no contamos en la actualidad con una ley de penalización de actos discriminatorios que brinde herramientas efectivas para la prevención de este tipo de hechos. Este año desde la FALGBT vamos a redoblar las acciones para impulsar esta normativa."
Por su parte Paulón agregó "es llamativo que los agresores invocaran la argentinidad del Papa Francisco a la hora de emprender la golpiza hacia Pedro y Agustín. Esperemos no estar frente a un rebrote fanático que nada tiene que ver con el espíritu de la enorme mayoría del pueblo católico. Nuestro país ha decidido hace más de dos años consagrar la igualdad plena para todas y todos los ciudadanos a partir de la ley de Matrimonio Igualitario. Y esa igualdad debe garantizarnos el derecho a la libre expresión de sentimientos en cualquier ámbito y bajo cualquier circunstancia."


Comentarios