Sale del armario antes de morir.

La historia del abuelo del artista Grant Rehnberg nos ha sobrecogido.


Grant estaba enseñando a su abuelo el album de fotos de su boda con su actual marido, cuando su abuelo le abrió su corazón y le reconoció que había sido gay toda su vida.


'Hace cinco meses el abuelo Jim me dijo que era gay, me habló sobre el amor de su vida, Warren Johnson, un chico junto al que tocaba música en la iglesia. Me dijo que Dios ama cada parte de lo que somos. Me dijo que si pudiera se cambiaría por mí. Me dijo que me quería y que había que tener cojones para vivir abiertamente'.



Grant quiere crear una composición artística para conmemorar la valentía de su abuelo, James Burton Rehnberg, que a sus 90 años decidió salir del armario, a pesar de haber estado casado con una mujer durante 65 años. James falleció un mes después.



El artista quiere examinar a través del arte la complejidad de sentimientos que le despertó la revelación de su abuelo. “¿Cómo procesar mis sentimientos hacia un hombre cuyo legado de vergüenza religiosa, represión sexual, y miedo de sí mismo moldeó mi propio camino? ¿Cómo reconciliar esto con mi propia experiencia como un joven abiertamente gay y privilegiado?”, se pregunta Rehnberg.



Para ello, Rehnberg ha iniciado una campaña de crowdfunding, que puedes visitar aquí: The Family Connection


)

fuente: inoutpost.com

Comentarios