Primer matrimonio igualitario en una cárcel bonaerense

Se celebrará el primer casamiento igualitario de dos internos en el penal de Florencio Varela. La pareja se conoció hace un año en el pabellón de homosexuales.
 
Marilyn Bernasconi
Marcelo Bernasconi, quien mató su madre y a su hermano, se casa con un acusado por abusos sexuales reiterados. Darán el sí en el pabellón de homosexuales del complejo penitenciario de Florencio Varela.

Un joven condenado por la justicia platense por matar a su familia (porque ésta no aceptaba su condición de homosexual, según se ventiló en el juicio) se casará con otro preso acusado de perpetrar violaciones. La unión será el primer matrimonio igualitario que se consumará en una cárcel bonaerense. Los novios darán el sí en el pabellón de homosexuales del penal de Florencio Varela.

Marilyn (así se hace llamar Marcelo Hernán Bernasconi) y Guillermo se conocieron en la Unidad 32 de Varela. Ella es la bibliotecaria del lugar, donde cumple condena a perpetua por ejecutar a escopetazos a su madre y hermano, quienes no aceptaban su condición gay. Él, violador serial, llegó derivado de otro penal. Se vieron, se enamoraron y desde hace meses tienen su nido de amor en una celda.

Desde su muro de Facebook, Marilyn narra los momentos previos al casamiento. Su último posteo fue “que nervios”. El apodo lo trae desde su pueblo, donde el 26 de mayo de 2009 ejecutó la masacre en el campo “El Rosario”, en ruta 36, kilómetro 79. Su madre fue encontrada con un disparo en la nuca en el interior de la precaria vivienda, mientras que el hermano estaba muerto en el tambo con un tiro en la espalda, y, según los investigadores, fue asesinado mientras ordeñaba una vaca. En ambos casos presentaban heridas de una carabina calibre 22.

En principio Bernasconi le dijo a la Policía que los crímenes fueron cometidos por tres ladrones que habían entrado a robar al predio. Luego se quebró y confesó que él los mató porque lo hostigaban por su condición de homosexual.

“Nunca entendí ni entenderé por qué mi mamá me crió como nena y cuando le dije que me gustaban los hombres me rechazó tanto”, escribió el joven en una carta desde la cárcel en noviembre de 2009, en la que calificó como un “infierno” su vida, con un permanente acoso de sus familiares.

fuente: 26 noticias

Comentarios