Pide matrimonio gay delante de las cámaras


Durante una programa especial donde estaba entrevistando a una pareja gay formada por un joven chileno y otro chino, que residían ambos en China, y que eran preguntados por un canal australiano sobre su parecer acerca de la homosexualidad en el país asiático, el joven chino sorprendió a todos al aprovechar la conexión en directo y pedirle a su novio en matrimonio.
El programa Weekend Sunrise, comenzó su retransmisión entrevistando a los jovenes,Mitchell Luo y Pablo Molina. Al respecto de la homosexualidad en su país, Luo contó que apróximadamente el 80% de los homosexuales chinos se casaban con mujeres porque “el matrimonio es la llave de acceso a la sociedad. De lo contrario, tu carrera puede verse obstaculizada… Habrá todo tipo de trabas para promocionarte si trabajas en una empresa conservadora o una institución gubernamental. Y también hay quienes consideran una obligación familiar el criar hijos”.
Por su parte, Molina aseguró que él “no teme ser víctima de un ataque violento cuando pasea por la calle con su pareja de la mano”como si pasaría en su país, Chile, debido a las profundas convicciones religiosas y extremistas de gran parte de la sociedad.

Tras esta intervención, los presentadores del programa conectaron con Shelley Argent, perteneciente a la PFLAG (Asociación de padres y amigos de lesbianas y gays), para ser preguntada sobre su oponión tras la reciente aprobación del matrimonio igualitario en Nueva Zelanda. Argent se mostró optimista y deseó que pronto fuera una realidad en toda Australia.
Y es entonces, cuando el programa volvió a conectar con la pareja gay del principio, momento que aprovechó Micthell para pedirle a su novio delante de las cámaras si quería casarse con el. Sin esperarselo, pero seguro de si mismo, Pablo respondió que si, y Mitchell contó a cámara su intención de casarse en Barcelona, ya que en China aún no está permitido.


Comentarios