Llega 'Romeo y Julio' a la Argentina



Un joven de 19 años, es el responsable de 'El Elixir de Verona', la versión teatral y gay del clásico de Shakespeare'Romeo y Julieta'Juan Cruz, mide solo 1,50 cms, y eso supuso un impedimento para que entrara a una compañía de baile, que exigía que como mínimo debía medir 1,70 cms. Así que Juan Cruz decidió llevar su vocación a otro terreno, el de la dirección.

Presenta en Argentina, su obra versionada del clásico de la literatura mundial, de la mano de los actores Federico Amprino y Menelik Cambías, quienes interpretaran a los amantes enamorados cuyo amor acabará en tragedia. Cruz lo tiene claro: 'queremos mostrar que el amor puede ser universal: no necesariamente tiene que darse entre un hombre y una mujer; entre dos hombres o entre dos mujeres. El amor verdadero va más allá de eso'.

Los actores sobre la obra comentaron 'Trabajamos basándonos en el texto, pero lo trasladamos a un lenguaje de danza- teatro. Nuestros protagonistas son Romeo y Julio, dos adolescentes que se enamoran perdidamente, se la juegan por su pasión hasta que todo termina en tragedia'.

Preguntado el director sobre la posible homosexualidad del autor: 'muchos dijeron que era homosexual por la forma en que representaba a las mujeres en sus sonetos y también porque trabajaba únicamente con hombres en sus compañías. Shakespeare tenía una expresión literaria que puede adaptarse al modo de sociedad en que vivimos actualmente'.

Comentarios