“Bombastic”, la primera revista de la comunidad LGBT en Uganda

Nace en Uganda, "Bombastic" la primera revista de la comunidad LGBT.


Uganda, un país caracterizado por tener una población bastante conservadora y por la opresión que ejercen las autoridades públicas al colectivo, ya cuenta con su publicación LGBT, que sus creadores han bautizado en el nombre de Bombastic.
Está dirigida principalmente al público homosexual, pero no en exclusiva. En sus páginas se pueden leer editoriales políticos, historias personales sobre los riesgos que corre la comunidad gay en Uganda y preguntas habituales, entre otras cosas.
Aparece en un clima de crispación, poco después de que el Tribunal Constitucional ugandés revocara la ley promulgada por el presidente Yoweri Museveni que condenaba a cadena perpetua a gays y lesbianas. Pese a la anulación de la normativa, en Uganda se sigue considerado la homosexualidad como delito.
Según un estudio de las Minorías Sexuales del país, la persecución a los miembros del colectivo se ha incrementado desde la votación de la ley derogada. De hecho el gobierno he presionado a varios medios de comunicación para que no se le dé cobertura mediática a la revista, como atestigua una de sus fundadoras Kasha Jacqueline Nabagesera. “Hablan de promover la homosexualidad y hemos visto cómo se amenaza a emisoras con el cierre si nos entrevistan, por lo que se nos han cerrado los canales para llegar al público general”.
Pese a todas las adversidades “Bombastic” ya es una realidad en el país centroafricano.

Comentarios