"Une nouvelle amie" es la ganadora del 15º Premio Sebastiane 2014

El jurado del Premio Sebastiane, en su XV edición ha decidido otorgar dicho galardón a “Une nouvelle amie”, del director François Ozone.

La película del director François Ozone “Une nouvelle amie”, es la ganadora del 15º Premio Sebastiane 2014. La cinta está interpretada por Romain Duris, Anaïs Demoustier y Raphaël Personnaz.


La entrega del galardón se realizó este viernes 26 de septiembre, y contó con la presencia de la directora polaca Malgorzata Szumowska, ganadora de los premios Teddy del 2013, quien fue la encargada de dar la estatuilla. También acudieron los directores de Loreak Jose Mari Goenaga y Jon Garaño, película en sección oficial, así como el director del Zinemaldi, José Luis Rebordinos.



“El director nos propone un juego, aparentemente frívolo, que sin embargo cuestiona las etiquetas y los moldes de masculinidad y feminidad. Valoramos que con ello contribuya a avanzar hacia una liberación personal que reafirme la identidad de cada cual”, apunta el Jurado. “François Ozon reivindica con esta película que todos los niños tienen derecho a que sus familias sean merecedoras del mismo respeto, independientemente de cómo estén integradas. El jurado no pasa por alto la situación de las familias LGTB en Francia, que como en otros muchos países, son objeto todavía de discriminación y cuestionamiento social”, agrega. ”El Jurado desea, asimismo, hacer constar su agradecimiento al Comité de Selección del Zinemaldia por la selección que ha realizado de las producciones LGTB de esta 62 edición”, finaliza.

Comentarios