Jugador sueco de fútbol americano sale del armario

Marcus Juhlin ha declarado abiertamente que es gay en el último número de QX, la revista gay más popular de Suecia.

Marcus Juhlin
Juhlin, 22 años, que juega en el equipo sueco de los Carlstad Crusaders, ha afirmado que fue el jugador de baloncesto Michael Sam, que salió del armario en febrero, quien le inspiró para dar este paso.
En la entrevista en esta publicación, Juhlin relata cómo fueron sus experiencias hace unos años:
Marcus Juhlin en la portada de QX
"Yo lo sabía desde que estaba en la escuela media, que yo no era como todos los demás. Es difícil de explicar, pero yo tuve la oportunidad de tener novia en sexto grado pero nunca me sentía a gusto. Fue divertido para pasar el rato con mis amigos, para besarla y cogerla de la mano. Las chicas me aburrían y sé que pensé: "No puedo pasar toda la vida con una chica".


Respecto a sus compañeros del equipo, "todos ellos lo apoyan y lo respetan", ha declarado el redactor jefe de QX, Anders Öhrman.
Según la entrevista, Juhlin dice que no se limitó a hacer esto por sí mismo, si no que lo ha hecho "por todos los niños y niñas que sienten que no encajan", y espera que su salida del armario pueda ayudar e inspirar a otras personas mediante este paso.

Comentarios