El Vaticano investiga a unos sacerdotes italianos que han posado para páginas gay

La diócesis de Albenga-Imperia, en el Norte de Italia, está siendo investigada a razón de unas afirmaciones que hay según la cual, algunos de los sacerdotes estarían posando desnudos para redes sociales y páginas homosexuales.

Obispo Mario Oliveri

¡El escándalo está servido! La Santa Sede ha enviado a la pequeña curia de Liguria un administrador apostólico para supervisar al obispo Mario Oliveri que ha estado durante 25 años al cargo de su episcopado pero que ahora parece, se encontraba imputado en diferentes casos o era testigo exterior de algunas injurias.

Son muchas las acusaciones que ha estado recibiendo la Santa Sede desde hace años aunque hasta ahora, no se había pasado a hacer una inspección como la que el Papa Francisco ha mandado a realizar en este momento. Tras las quejas conocidas por los feligreses (entre las que se encuentran, aunque sea en menor grado, abusos sexuales) las investigaciones no se han hecho esperar y se quiere con esto sacar a la luz todo lo que haya podido pasar.

Uno de los últimos grandes escándalos que hemos conocido es que algunos sacerdotes habrían estado posando desnudos para páginas de contactos homosexuales o redes sociales con alto público gay. En algunos medios se han dejado conocer como "sacerdotes playboy" y esto es lo que ha provocado el interés por saber qué es lo que está pasando.

En cualquier caso, varios sacerdotes han sido noticia ya debido a faltas tales como llevar tatuajes o incluso, estar casados con otros hombres o vivir con sus parejas homosexuales algo que sin duda, es todo un escándalo para la iglesia cristiana.

El obispo Oliveri ha sido el primer nombre que ha salido más que nada por llevar 25 años a cargo de la diócesis y, aunque aún no se ha reconocido que esté implicado en ningún caso de manera directa, lo cierto es que hay un interés muy grande en investigarle. Por su parte al cargo, se espera que sea reemplazado próximamente por un obispo auxiliar.

fuente: universogay.com

Comentarios