Denuncian brutal agresión a una transexual en Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Sufrió fracturas múltiples en la cara y en la cabeza. Investigan lo ocurrido. Preocupación de trabajadoras sexuales trans.

Una mujer transexual está internada desde hace casi una semana en el Hospital Córdoba a raíz de una brutal agresión sufrida en las calles de Carlos Paz. La terrible golpiza ocurrió en la madrugada del miércoles pasado en avenida San Martín y Resistencia, donde Gabriela, de unos 35 años, estaba ofreciendo sus servicios como trabajadora sexual. Desde la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), filial Córdoba, denunciaron que Gabriela fue brutalmente golpeada en la cara y en la cabeza. Fue un vecino el que escuchó sus gritos y la socorrió. La mujer fue trasladada al Hospital Sayago. La directora del establecimiento, Yudith Barrera, confirmó  que la mujer llegó con traumatismo de cráneo y múltiples fracturas en la cara. Además, tenía un hematoma en el cerebro. Con ese cuadro, fue derivada al Hospital Córdoba, donde continúa internada. Gabriela fue operada el domingo pasado y ahora se recupera de las lesiones en una sala común. "Tenía un hundimiento craneal serio y contusiones hermorrágicas intracerebrales. Se ve que le han pegado con elemento contuso", indicó el vicedirector del Hospital Córdoba, Marcelo Ovejero.Tras la cirugía, la mujer estuvo un día en terapia intensiva y ahora esta en sala común con excelente evolución. Ya resuelta la cuestión neuroquirúrgica, los médicos evaluarán las fracturas en el rostro para ver si necesita cirugías reparadoras.
Preocupación
Lo ocurrido esa madrugada está siendo investigado por la fiscalía de Carlos Paz. Este medio quiso comunicarse, sin éxito, con la fiscalía. Hasta el momento se desconocen detalles de la investigación. Gabriela es de la ciudad de Córdoba y había ido a Carlos Paz a trabajar. La titular de la filial cordobesa de ATTTA, Nadiha Molina, dijo que lo ocurrido causó temor y preocupación entre las trabajadoras sexuales transexuales. "Hay una realidad, somos blanco de violencia. Siempre en la sociedad te ponen en una situación de recibir agresión y maltrato, pero ya que pase una situación de este tipo de violencia extrema, es algo que nos tiene alarmadas. Y no queremos que pase como muchos casos, que quedan en la nada"Molina dice que no entienden lo que sucedió. "Ella no es una persona conflictiva. No tenía nada que haya llamado la atención, que pued haber sido un indicio para que termine en esta situación. Fue todo extraño", dijo.
Desde ATTTA, advierten que en el último tiempo hubo otras agresiones a transexuales en el país, que en algunos casos terminaron en tragedia. “Los ataques puntualmente tiene una saña muy particular. Esto de atacar en la cara, o de pegar de alguna forma que la persona no se pueda defender”, sostuvo Molina.

fuente: La Voz de Cordoba

Comentarios